La Policía Municipal de Madrid ha desalojado esta madrugada tres establecimientos de ocio que duplicaban el aforo legal permitido. Se trata de la discoteca Caramelo, ubicada en el barrio de Tetuán, y los locales La casa vieja y Vendeta, situados en Chamartín y el distrito centro, respectivamente.
Los agentes, que intervinieron tras ser alertados por los vecinos, llevaron a cabo desalojos «pacíficos y voluntarios» pese a la gran cantidad de personas que había en el interior de los locales, según remarca el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.
En la discoteca Caramelo -en la avenida de Brasil número 5- los agentes comprobaron que había 629 personas cuando el aforo máximo es de 284. La Policía Local obligó a marcharse a los 153 consumidores que estaban en la Casa Vieja -en la calle de Joaquín Costa 27-, un espacio con un aforo de 60 personas y que ya había sobrepasado la hora de cierre en el momento de la intervención.
El establecimiento Vendetta -calle Bailén número 24- se desalojó cuando en su interior se encontraban 217 personas frente a las 123 autorizadas, lo que provocaba a los clientes dificultades para deambular con facilidad por el interior del establecimiento.
Sin seguros
En este caso los responsables del local no presentaron el recibo en vigor del seguro obligatorio ni varios certificados relativos tanto a la seguridad como a la salubridad del establecimiento.
Una vez finalizados los desalojos, todos ellos realizados porque se recibieron alertas por parte de ciudadanos, la Policía Local levantó las correspondientes actas por infracción de la normativa aplicable según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, informan las mismas fuentes.
Fuente: http://www.abc.es/madrid/distritos/20131124/abci-madrid-inspeccion-locales-aforo-201311241702.html