Desalojados seis locales por exceso de aforo en fiestas de Nochevieja

0
511

La Policía Municipal de Madrid ha realizado esta primera madrugada del año inspecciones en varios locales donde se celebraban fiestas de Nochevieja y en siete de ellos han detectado irregularidades. Seis de ellos han sido desalojados por exceso de aforo y ha levantado acta de otro por vender más entradas de las permitidas. Muchos jóvenes se quedaron sin poder entrar a pesar de haber pagado la suya. Otros seis locales, de pequeño tamaño, han sido desalojados por exceso de aforo, que en algunos casos hasta lo triplicaba. En cuatro de estos establecimientos había menores.Estos locales se van a enfrentar a fuertes sanciones, en aplicación de la nueva Ley de Espectáculos, que la Asamblea aprobó recientemente como consecuencia de la tragedia del Madrid Arena. Esta norma sustituye a la de 1997 y dobla las multas a los infractores muy graves. La ley, un «compromiso» del presidente de la Comunidad, Ignacio González, tras reunirse en mayo con Isabel de la Fuente —madre de una de las cinco víctimas del Madrid Arena, Cristina Arce—, duplica las multas de penas muy graves: son de entre 60.001 y 600.000 euros —900.000 en caso de afectar a menores—, frente al tope anterior de 300.000.

En virtud de esta ley, esta noche era la primera vez que los consistorios madrileños asumían la concesión de las ampliaciones de horarios. El equipo de Ana Botella ha concedido solo 31 permisos de ampliación de horario en Nochevieja, tras haber recibido 226 solicitudes.

El año pasado, la primera Nochevieja en Madrid post Madrid Arena y que también estuvo marcada por la escasez de macrofiestas y de ampliaciones horarias, solo dos locales fueron desalojados en la capital por exceso de aforo, uno con una importante presencia de menores.

Al margen de las actuaciones en locales, según ha informado Emergencias Madrid, la Policía Municipal ha realizado un total de 838 intervenciones durante las últimas horas del año pasado y primeras de 2014, con una notable alza en relación a las 626 de la Nochevieja de 2013. De ellas, 135 han sido motivadas por quejas por ruidos en domicilios y en la vía pública.

La Policía Municipal ha detenido en la Puerta del Sol a un hombre por sustraer móviles aprovechando la aglomeración de personas que estaban presenciado las campanadas.

Fuente:  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/01/madrid/1388573424_452120.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí