Denuncian que a unos 55 vigilantes de la Junta se les debe siete nóminas

0
444

El sindicato CCOO denunció que la empresa Seguridad Huécar, contrata de servicios de vigilancia y seguridad de diversas sedes del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, «debe siete nóminas -cinco mensualidades y las extras de verano y Navidad- a sus trabajadores».

«CCOO y la representación legal de los trabajadores nos hemos reunido dos veces ya con la empresa ante el Jurado Arbitral. En ambas ocasiones, la empresa se comprometió a saldar sus deudas, y en ambas ocasiones ha incumplido sus compromisos», denunció el representante de la Federación Servicios Privados de CCOO en Ciudad Real, Antonio Sánchez.Por ello, CCOO volverá a solicitar una nueva mediación ante el Jurado Arbitral, de forma previa a la convocatoria de huelga, aunque sin descartar otras movilizaciones. Al mismo tiempo, los servicios jurídicos preparan iniciativas judiciales para conseguir que la empresa abone lo que debe a los trabajadores.

Según CCOO, los trabajadores -unos 55 entre las tres provincias citadas- «están cansados de aguantar esta situación, que ya es insoportable». «Ha sido mucha la paciencia que han tenido desde que el Gobierno regional adjudicó estos servicios a esta empresa, que les está utilizando como financiera», aseguraron desde el sindicato.

Fuente:  http://www.clm24.es/articulo/actualidad/castilla-mancha-ccoo-asegura-seguridad-huecar-debe-nominas-vigilantes-junta-ciudad-real-cuenca-y-guadalajara/20131230183257033312.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí