Denuncian otra violación y cinco casos de abusos sexuales en los Sanfermines

0
473
abusos sexuales en los Sanfermines
abusos sexuales en los Sanfermines

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía intentan dar con el autor de una nueva agresión sexual con penetración ocurrida sobre 21.00 horas del sábado en los baños del aparcamiento de la Plaza del Castillo de Pamplona. La víctima es una joven de nacionalidad francesa de 25 años. De momento, no hay ningún detenido por estos hechos. La Policía Nacional ya ha montado un dispositivo para detenerlo.

En el momento en el que la mujer denunció la agresión se activó el protocolo de atención a víctimas de la violencia de género. Acompañada en todo momento por una agente de Policía Nacional, fue trasladada hasta el Complejo Hospitalario donde se le exploró y se le prestó atención psicológica.

La joven, que había llegado a Pamplona para pasar el fin de semana con varios amigos, decidió sobre las 20.00 horas ir a descansar a su vehículo, aparcado en la Plaza del Castillo. En ese momento, cuando iba sola, un hombre de entre unos 40 y 50 años, de raza blanca, con pelo canoso y barriga, la abordó y la forzó. Después, la víctima salió a pedir auxilio al exterior del aparcamiento. Fue acompañada hasta la comisaría de Policía Nacional, en la calle General Chinchilla, donde prestó declaración. Hacia las 3 de la madrugada del ayer, la familia de la joven fue a buscarla. Agentes de la Policía Judicial de Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación, están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad.

Cinco denuncias más

Aunque esta es la agresión sexual más grave, desde la tarde del sábado hasta ayer por la mañana se presentaron cinco denuncias en la capital navarra por diferentes delitos cometidos contra la libertad sexual. Cuatro personas ya han sido detenidas.

La primera, cometida contra una agente de Policía Municipal de Pamplona uniformada, ocurrió en la calle San Gregorio en la tarde del sábado. Una dotación de este cuerpo fue requerida para mediar en una pelea que se estaba produciendo. Un joven de nacionalidad francesa, de 22 años de edad, le tocó un pecho deliberadamente por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial. Ayer por la mañana, se celebró un juicio rápido y el agresor aceptó una condena de 4 meses por un abuso sexual. Es la misma pena que aceptó otro francés el viernes en otro juicio rápido por unos tocamientos cometidos en Sanfermines.

Un hombre también de Francia fue detenido por otra agresión sexual en la Plaza del Castillo en la noche del sábado. Sometió a tocamientos a una joven pamplonesa. La actitud fue recriminada por su marido y su hermano. Un segundo ciudadano francés, amigo del agresor, se encaró con el novio y le propinó un botellazo. Ambos están detenidos. Uno por un delito contra la libertad sexual y otro por lesiones.

También presentó una denuncia una joven australiana a la que le bajaron los pantalones en la zona del Vergel. Gracias a que varios testigos dieron la voz de alarma, el agresor huyó del lugar.

La Policía Municipal de Pamplona también ha detenido a un vecino de Pamplona, con doble nacionalidad, para investigar si abuso o no de su hijastra, menor de edad. El detenido llegó a casa junto a su pareja y la hija de ésta. Él se introdujo en la cama de la menor.

La última detención se practicó ayer por la mañana. Un hombre hizo tocamientos a una joven que se encontraba en estado de embriaguez en un jardín junto al parque de Antoniuti. Gracias al aviso de varias personas que alertaron a la Policía Municipal de Pamplona, el autor pudo ser detenido aunque intentó huir del lugar.

En su comunicado, la Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana en todos los casos de abusos o agresiones sexistas y recuerda la campaña municipal «Por unas fiestas libres de agresiones sexistas», que invita a la ciudadanía a adoptar «una actitud activa frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres, y a socorrer o apoyar a la mujer.

Fuente: http://www.diariovasco.com/sociedad/201607/11/denuncian-otra-violacion-cinco-20160711084428.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí