La Policía Local de Mijas se vio en la necesidad de interrumpir la madrugada del domingo una fiesta after hours ilegal, que se celebraba en las inmediaciones del Hipódromo de la Costa del Sol, atendiendo así las quejas vecinales como consecuencia del elevado ruido de la música. A raíz de la intervención, una veintena de personas fueron denunciadas por la transgresión de diversas normas y leyes.
Las llamadas de vecinos del entorno – la fiesta se celebraba junto a un edificio inacabado en las cercanías del recinto hípico – provocó la actuación de una primera patrulla de la Policía Local que al comprobar la envergadura de la fiesta solicitó la ayuda de otras unidades para poder efectuar la intervención.
Según los partes policiales, la fiesta llevaba horas celebrándose y en la misma participaban al menos trescientas personas y en las inmediaciones había más de medio centenar de vehículos aparcados.
Tras las identificaciones y cacheos practicados, 15 personas fueron denunciadas por estar en posesión de sustancias estupefacientes, tres por transgredir normas sobre el tráfico, otra por dar positivo en el test de alcoholemia y dos más, los supuestos organizadores de la fiesta, por alteración del orden público. Además, fue denunciada la persona que expendía bebidas alcohólicas sin la preceptiva licencia municipal.