Denuncia un robo en su casa y encuentra al ladrón en comisaría

0
529

La Policía Nacional detuvo ayer en Jerez al presunto asaltante de un domicilio al ser reconocido por la víctima cuando ésta se disponía a presentar la denuncia por el robo sufrido horas antes. Los agentes no tuvieron que ir muy lejos, ya que el detenido se hallaba en las propias dependencias de la Comisaría respondiendo a la obligación diaria que tenía de firmar al encontrarse disfrutando de un permiso penitenciario.

Según indica la Policía Nacional en un comunicado, la víctima del robo, en compañía de varios familiares, había descubierto a un individuo en la segunda planta de su casa mientras registraba los armarios de una de las habitaciones. Al verse sorprendido, el hombre emprendió la huida subiendo por las escaleras hasta una habitación situada en la azotea y habilitada como cuarto de planchado, para desde allí fracturar el cristal de una ventana y conseguir huir a través de los tejados de los edificios colindantes.

El autor de los hechos habría accedido a la vivienda por esta misma vía mientras varios miembros de la familia se encontraban en el salón, situado en la planta baja de la casa. Los afectados llamaron al teléfono de emergencias 091, que desplazó al lugar un coche patrulla. A la llegada de los agentes, el autor de los hechos había conseguido huir de la zona.

Una vez en la sala de espera de la oficina de denuncias, «la víctima reconoció en la misma sala» al presunto autor del robo, tras lo cual los agentes encargados de la investigación, dando verosimilitud al testimonio, procedieron a la detención del hombre como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en casa habitada mediante el procedimiento de escalo.

Fuente:  http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20131212/cadiz/denuncia-robo-casa-encuentra-20131212.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí