Decomisan 715 kilos de cocaína en la Aduana de Algeciras

0
534

Enésimo varapalo de la Policía española al narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar. Un total de 715 kilos de cocacína fueron intervenidos por agentes de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Algeciras, compuesta por funcionarios de Aduanas y de la Guardia Civil. La droga fue descubierta oculta en repartidos en tres contenedores procedentes de Sudamérica.

La droga llegó al puerto mediante un sistema de envíos ilícitos denominado gancho perdido. Este método consiste en la introducción de la droga en un contenedor con mercancía legal, en este caso plátanos, para extraerla en destino sin conocimiento del importador y exportador legales.Aunque los tres contenedores respondían al mismo método diferían en el modo de ocultar la droga. En el primero se encontraron tres bolsas llenas de pastillas de cocaína, con un peso aproximado de 122 kilogramos. En el segundo había 17 bolsas ocultas tras los plátanos, con un peso de 489 kilogramos aproximadamente. Y en el último los narcotraficantes ocultaron la cocaína dentro de las propias cajas, en las que había seis bolsas con pastillas de cocaína con peso aproximado de 113 kilogramos. En total se incautaron 715 kilos de cocaína.

Las actuaciones fueron consecuencia del análisis de la información generada por el tráfico de mercancías en el puerto de Algeciras, basándose en información registrada por la Aduana española. Lo que llevó a seleccionar una serie de contenedores que cumplían con determinados perfiles de riesgo. Con estas nuevas intervenciones, las autoridades ya se han incautado de un total de 4.867 kilos de este estupefaciente en lo que va de año en la zona.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1816807/decomisan/kilos/cocaina/la/aduana/algeciras.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí