Cuatro detenidos tras atracar con un hacha y pistolas un supermercado

0
492

Estaban siendo buscados por la Policía Nacional tras haber asaltado varias farmacias, muchas de ellas en el distrito Macarena. Y han terminado detenidos por robar un supermercado a media mañana de un domingo de Navidad. Agentes de la Policía Local arrestaron ayer a un total de cuatro individuos de entre 27 y 19 años de edad cuando huían tras atracar provistos de pistolas y de un hacha un supermercado sito en la calle Amador de los Ríos, donde en esos momentos se encontraban el encargado, el carnicero y la cajera. Según fuentes municipales, el atraco ocurrió sobre las 10:30 sin daños personales.Los agentes de la Policía Local efectuaron las detenciones cuando estos cuatro jóvenes trataban de huir y se habían escondido en una vivienda de planta baja de la calle Padre Méndez Casariego. Testigos de la escena fueron indicando a los agentes el itinerario que habían seguido los atracadores. Los policías fueron registraron varios domicilios con la autorización de sus dueños. Sospecharon cuando una vecina les pidió que no molestaran a su hija que estaba durmiendo, insistieron en que les dejaran entrar, lo que consiguieron y, finalmente, encontraron en ese piso a dos asaltantes dentro de un armario y a los otros dos acostados en camas. La Policía investiga si la vecina actuó así bajo amenaza o si se trata de una colaboradora de los detenidos.

La Policía ha logrado recuperar tanto el botín de 868 euros -procedentes de la caja registradora del supermercado- como las armas que llevaban y el material empleado para el atraco, tal como se refleja en las fotografías que complementan esta información, que ofrecen una idea del grado de preparación de esta banda. Los detenidos son M. T. V., de 27 años; D. C. B., de 24 años; F. J. C. B., de 21 años y R. A. C. E., de 19 años.

El Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía recibió el primer aviso del atraco por medio de la llamada de un particular, gracias a la cual se avisó de inmediato a los cuerpos de seguridad de la Policía Local y la Policía Nacional, así como al Cecop.

La Policía Local puso a los cuatro detenidos a disposición de la Policía Nacional, que les va a imputar los atracos de varias farmacias de la capital, entre las que figuran las situadas en la avenida de la Cruz Roja, calle Abril y San Diego, todas ubicadas en el distrito Macarena. La Policía maneja datos suficientes como para barajar que esta misma banda ha atracado muchas boticas más de la capital.

Fuente:  http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1676616/cuatro/detenidos/tras/atracar/con/hacha/y/pistolas/supermercado.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí