Cuatro detenidos por estafar a personas necesitadas a las que convencían para pedir préstamos

0
463

La Policía Nacional ha localizado y detenido en Málaga a cuatro personas que actuaban como un grupo organizado por presuntamente estafar 5.000 euros a personas, normalmente necesitadas, a las que engañaban y convencían para pedir pequeños préstamos, de no más de 600 euros, para, posteriormente, quitarles el dinero de sus cuentas bancarias.

Entre los detenidos, tres hombres y una mujer de entre 34 y 60 años, hay una pareja que están considerados por los investigadores como autores intelectuales del fraude; además de dos colaboradores o «ganchos».

 

Los ahora detenidos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, contactaban con personas necesitadas a las que engañaban ofreciéndoles la posibilidad de obtener un préstamo, nunca superior a 600 euros, que podrían pagar con comodidad.

De esta manera, y una vez que se ganaban su confianza, inducían a la víctima a abrir una cuenta bancaria y a que le facilitara sus datos personales y financieros, incluida la tarjeta de crédito asociada a la cuenta que acababa de abrir para poder solicitarles el préstamo.

En ese momento, y como prueba de que había conseguido el crédito, los estafadores entregaban a la víctima una pequeña cantidad de dinero a cuenta. A continuación contactaban con distintas empresas legalmente establecidas en donde solicitaban a nombre de estas personas distintos microcréditos y, una vez que tenían conocimineto de que se les había concedido e ingresado la cantidad solicitada en la cuenta, la retiraban «inmediatamente mediante las tarjetas de crédito».

 [sdonations]1[/sdonations]

Las investigaciones, iniciadas en el mes de mayo a raíz de la denuncia de un particular, han permitido a los investigadores esclarecer esta estafa y localizar, hasta el momento, a nueve afectados en la capital malagueña. El importe de lo estafado asciende hasta el momento a unos 5.000 euros a razón de una media de 600 euros por cada perjudicado. –

 

See more at: http://ivecinos.es/provincia/266-PROVINCIA/62512-cuatro-detenidos-por-estafar-a-personas-necesitadas-a-las-que-convencian-para-pedir-prestamos.html#sthash.8Zzcc8B7.dpuf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí