Cór – La Guardia Civil desarticula una banda especializada en asaltar fincas

0
550

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo compuesto por siete personas de nacionalidad rumana que estaba especializado en el robo con fuerza en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Según apunta el Instituto Armado en una nota, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio tras varias denuncias de propietarios de fincas ubicadas en Córdoba y Almodóvar del Río.Actuaban de noche, adoptando grandes medidas de seguridad. En algunos casos empleaban vehículos robados para el transporte del material. Entre los efectos sustraídos figura maquinaria, herramientas, material eléctrico y cableado de cobre.

Según la Guardia Civil, los detenidos residen en un asentamiento ubicado en las inmediaciones de la capital, donde ocultaban parte del material robado que, posteriormente, vendían a chatarrerías de la provincia. La operación, que sigue abierta, ha permitido esclarecer una decena de asaltos que habían sido cometidos en Córdoba, Almodóvar y La Rambla durante los últimos dos meses.

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20140802/sevi-guardia-civil-desarticula-banda-201408021229.html

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí