A Cor – Detenido un hombre en A Coruña cuando portaba dos pistolas, un machete y más de un centenar de cartuchos

0
530

Agentes de la Policía Local han detenido en A Coruña a un hombre de 33 años por tenencia ilegal de armas tras localizarle dos pistolas, un revólver, un machete y más de un centenar de cartuchos, según informa la Jefatura Municipal.

Sobre las 19,25 horas de este miércoles, una patrulla de la Policía Local que prestaba servicio en labores preventivas de seguridad ciudadana por la zona del estacionamiento de la Torre de Hércules observó a un individuo «que conducía un turismo fumando un gran puro y riéndose a carcajadas», explica.En un principio, los agentes sospecharon que podría estar conduciendo bajo los efectos de las bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

Tras darle el alto, le ordenaron que se apease del vehículo y le informaron de que iban a proceder a realizarle un cacheo superficial, detectándole en los bolsillos de su cazadora dos cajas de munición.

En un recuento posterior, precisa que se computaron «89 cartuchos de fuego real». Los agentes le preguntaron si llevaba algo más a lo que, indicando con un dedo el lugar donde las alojaba, manifestó que portaba tres pistolas por lo cual fue engrilletado como medida de precaución y cacheado.

En el cacheo, le fueron detectadas una pistola del calibre 9 milímetros cargada con un cargador que contenía 17 cartuchos que portaba en un arnés por debajo de la cazadora.

OTRO MATERIAL INCAUTADO

En la cintura, por dentro del pantalón y sujetos con el cinturón, descubrieron otra pistola con su cargador con 15 cartuchos y un revólver Magnum con seis cartuchos. También le fueron detectados otros dos cargadores para cada una de las pistolas con 15 y 17 cartuchos.

En el registro del vehículo, los agentes encontraron escondido debajo del asiento del acompañante un machete de 30 centímetros de hoja con su correspondiente funda y una botella de whisky. En la prueba de alcoholemia que se le realizó con posterioridad, el detenido dio negativo. Finalmente, fue detenido por un delito de tenencia ilegal de armas.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/politica/arma-de-fuego/detenido-un-hombre-en-a-coruna-cuando-portaba-dos-pistolas-un-machete-y-mas-de-un-centenar-de-cartuchos_LNHGfDUluOn7PnPhThGXW6/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí