Contrata un sicario para asesinar a la juez que le condenó

0
515

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el 2 de noviembre en Santiago de Compostela a un individuo de unos 70 años por un delito de proposición de asesinato, después de que intentará contratar un sicario para asesinar a la juez que lo envió a prisión por haber tratado de matar a su expareja.

Según informó la Policía Nacional, los hechos comenzaron en el mes de agosto cuando este individuo entró en su domicilio e intentó acabar con la vida de su entonces esposa con una escopeta de cañón recortado, pero el arma le falló. Tras ser arrestado la jueza que instruyó la causa decretó su inmediato ingreso en prisión.

A su salida de la cárcel, el detenido se encontró solo y con una serie de medidas cautelares, como la de permanecer alejado de su expareja, por lo que ideó el plan de «contratar a una tercera persona para vengarse de la jueza que, según él, le había arruinado la vida y también acabar de una vez con su existencia, ya que en esas condiciones para él no merecía la pena seguir adelante», según muestra el relato policial.

A principios de octubre y, por saltarse la orden de alejamiento hacia su exmujer, el hombre volvió a ser detenido. Ante esta situación decidió poner en marcha el plan para poner fin a su vida y a la de la juez, para lo que publicó varios anuncios en la prensa regional con el fin de encontrar el servicio de una persona para realizar un «trabajo especial», como él definió y que sería gratificado con un salario máximo de 6.000 euros. En su teléfono recibió cerca de 600 llamadas en respuesta a estos anuncios, detallaron los responsables de la investigación.

Una vez descubrirse sus intenciones y después de la nueva detención del pasado día 2, el septuagenario volvió a pasar por los juzgados de Santiago. Tras ser interrogado quedó en libertad con cargos y con la prohibición expresa de residir en la misma localidad que su exmujer.

Fuente:  http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20131112/espana/contrata-sicario-para-asesinar-20131112.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí