Condenan a una mujer por defraudar con enganches ilegales de agua durante 5 años

0
229

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de lo Penal contra una mujer en la que se le condenó al pago de una multa y una indemnización por defraudar durante cinco años a Emasa con enganches ilegales de agua desde su vivienda de Málaga capital. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa de la acusada.
El juzgado, que enjuició el caso, declaró probado, según consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, que, a pesar de los numerosos cortes del suministro que realizó la empresa municipal de aguas, Emasa, por impago del suministro, la acusada, desde 2005, «ha procedido a reenganchar fraudulentamente en varias ocasiones».

Así, se señala que se volvió a conectar «ilegalmente a la red general, tras manipular las instalaciones, haciendo un puente». En total, dice la resolución, defraudó desde junio de 2005 a diciembre de 2010 la cantidad de 2.137, aunque al tiempo de la celebración del juicio el importe devengado y no satisfecho ascendía a una cuota de 1.220 euros.

Por estos hechos, se le condenó a la mujer por un delito continuado de defraudación de aguas y se le impuso una pena de ocho meses de multa, con una cuota diaria de seis euros, que supone el pago de 1.440 euros; además de una responsabilidad civil de 1.220 euros. Contra esta decisión, la defensa presentó un recurso de apelación.

En ese recurso, el letrado alegó error en la valoración de la prueba, pero el Tribunal de apelación lo rechaza y destaca que existen documentos que acreditan que «se instalaron latiguillos para obtener fraudulentamente el suministro de agua» y otros en los que la mujer reconoce adeudar cantidades por consumo de agua, por lo que el recurso se rechaza.

Fuente:  http://www.ivecinos.es/portada/194-PROVINCIA/53598-condenan-a-una-mujer-por-defraudar-con-enganches-ilegales-de-agua-durante-5-anos.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí