Condenados por atentado a agentes de Policía Nacional junto a la Comisaría

0
455

La Audiencia Provincial de Palencia ha ratificado una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Palencia que condenó a una pareja marroquí identificada como M.B. y F. S. E.A a la pena de un año y medio de prisión como autores de un delito de atentado por amenazar e intentar agredir a varios agentes de Policía Nacional en el exterior de la Comisaría Provincial.
La sentencia de instancia, a la que tuvo acceso Diario Palentino, considera como hechos probados que sobre las 17,30 horas del 13 de abril de 2013 la pareja acusada se personó en las dependencias de la Comisaría Provincial de Policía de Palencia para efectuar una reclamación sobre el permiso de residencia del varón.
Después de que el responsable de la Comisaría les indicara que no podía resolver la cuestión en ese momento y que tendrían que volver otro día, los dos acusados se alteraron y comenzaron a insultar y amenazar a los agentes.
Tras ser invitados a abandonar las dependencias policiales, una vez en el exterior de la Comisaría los acusados continuaron con la misma actitud, además de escupir y dar golpes y patadas a la puerta.
En un momento dado, el varón se abalanzó sobre los agentes con amenazas como «me cago en tu puta estirpe, te voy a rajar», a la vez que la acusada empujó a otro agente además de intentar agredirle.  Finalmente, ambos acusados fueron reducidos por los agentes, aunque no tuvieron que emplear medidas contundentes. Ahora el alto Tribunal de la provincia ha confirmado esta resolución judicial.

ROBO CON ‘BUTRÓN’. Al menos tres hombres, vestidos con monos blancos según se aprecia en las imágenes captadas por  cámaras de seguridad de la zona, perpetraron en la noche del pasado martes un robo mediante butrón (agujero en la pared) en las oficinas de una empresa de maquinaria agrícola situada en el Polígono Industrial de la capital, según supo este periódico de fuentes consultadas.
Al parecer, los ladrones, tras desconectar las alarmas, lograron acceder hasta las oficinas de la empresa a través del butrón, aunque se desconoce aún la cuantía de dinero o material que podrían haber sustraído.
A partir de aquí, continúan las pesquisas policiales para intentar dar con el paradero de los delincuentes que por su manera de proceder parecen expertos en la materia.

Fuente: http://www.diariopalentino.es/noticia/ZD7AFAFC0-B6D9-B746-931740BC7944F334/20160311/condenados/atentado/agentes/policia/nacional/junto/comisaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí