Condenado un policía por agredir a otro en una protesta sindical

0
438

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un policía nacional a pagar una multa de 120 euros por agredir a otro agente durante una manifestación de los sindicatos policiales contra los recortes salariales.

La sentencia recoge como hechos probados que el 29 de septiembre de 2012 se encontraban en la Plaza de España los dos policías, E. M. C., del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Córdoba, y F. P. C., de la Unión Federal de la Policía (UFP) de Málaga, cuando éste se aproximó al primero y «sin mediar discusión ni conversación», le golpeó en la mejilla y el labio, por lo que le causó lesiones de las que tardó en curar siete días. Por estos hechos se celebró un juicio de faltas que acabó con la condena de F. P. C., quien debe abonar además una indemnización de 210 euros al otro policía.La sentencia del juzgado, que ahora ha sido confirmada por la Audiencia de Sevilla, estimó que los hechos eran constitutivos de una falta de lesiones, al haber quedado acreditado en el juicio que «no existió ni discusión ni reyerta, y el autor lo golpea deliberadamente».

El secretario provincial de la UFP en Sevilla, Antonio Jurado, ironizó ayer al afirmar que «el compañero tropezó y al caerse al suelo golpeó al otro sindicalistas, pero como éste no tiene sentido del humor presentó la denuncia».

Fuente:  http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1675365/condenado/policia/por/agredir/otro/una/protesta/sindical.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí