El CNP detiene al presunto autor de la muerte de Yusef I.A., el pasado mes de julio

0
493

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en la mañana de ayer a la detención de un joven, M.A.M., apodado ‘Loquillo’ de 19 años de edad, por su presunta implicación en el asesinato de Yusef I.A., el pasado mes de julio en la barriada del Príncipe.

Tal y como ha podido saber este diario, desde que se cometió el crimen, las investigaciones llevaron hasta este joven apodado ‘Loquillo’ y desde entonces, la presión policial ejercida durante todo este tiempo y las negociaciones llevadas a cabo con el abogado del apodado ‘Loquillo’, han dado como resultado que en la mañana de ayer se pudiera efectuar la detención del mismo sin que éste pusiera resistencia, ya que de forma voluntaria se ha entregado.

El detenido, tal y como se indicaba ayer a través de un comunicado de prensa emitido desde la Jefatura Superior de Policía, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de esta Ciudad que entiende del asunto. Tras prestar declaración ante el juez, se ha decretado prisión, ingresando en el centro penitenciario de Los Rosales a primera hora de la tarde de ayer.

A M.A.M., apodado el ‘Loquillo’, se le imputa el asesinato de Yusef I. A, ceutí de 16 años, que falleció en torno a las cuatro de la madrugada del pasado 24 de julio en el Hospital Universitario de la Ciudad Autónoma tras recibir un disparo a bocajarro en la cabeza en la Barriada de Príncipe Alfonso. La víctima presentaba un orificio de entrada en la mejilla derecha y otro de salida por la parte posterior izquierda de la cabeza, según se notificó en su día desde la Delegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron a medianoche cuando la víctima, según se informó, mantuvo una discusión con su agresor que terminó sacando un arma de fuego y disparándole en la cara desde corta distancia. El adolescente fue trasladado de inmediato al centro hospitalario, donde fue intervenido en el quirófano durante varias horas, aunque dada la gravedad de las heridas a consecuencia del disparo, los médicos solo pudieron finalmente certificar su fallecimiento a las 3.45 horas.

La Policía Nacional desde ese mismo instante ha venido trabajando a destajo para intentar aclarar las circunstancias en las que se produjo esta muerte violenta. No en vano contaron con testigos que afirmaron que el agresor actuó a cara descubierta y que por lo tanto estaba plenamente identificado.

Finalmente hay que destacar que durante estos nueve meses desde que se produjo el asesinato, la Policía Nacional ha venido cerrando el círculo y acorralando cada vez más al presunto autor de la muerte del joven Yusef I.A., hasta que finalmente en la mañana de ayer tomaba la decisión de entregarse para ser detenido por los agentes.

Fuente: http://elpueblodeceuta.es/not/6754/la-policia-nacional-de-ceuta-detiene-al-autor-de-la-muerte-de-un-joven-de-dieciseis-anos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí