La Policía Local de Puertollano ha decidido donar los antiguos uniformes de los agentes a la organización no gubernamental (ONG) Policías Sin Fronteras, que se encargará de enviarlos a países sudamericanos cuyos cuerpos de seguridad pública no cuentan con el equipamiento necesario para que sus agentes puedan desarrollar su labor en condiciones óptimas. La idea ha surgido desde la propia Policía Local a los pocos días de adaptarse a la nueva uniformidad.
Tal y como explicó a La Tribuna el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fabián Caballero, se trata de aproximadamente un centenar de los antiguos uniformes, principalmente ropa de abrigo: polos, forros polares y chaquetones, todos ellos en buen estado. «En muchos países de Sudamérica los agentes de policía apenas disponen de ropa en condiciones para desarrollar su labor, y por eso la Policía Local de Puertollano ha tomado esta decisión, para ayudar a sus compañeros del otro lado del Atlántico», apuntó.
La ONG Policías Sin Fronteras visitará la ciudad el día 29 para hacerse cargo de los trajes y enviarlos a cuerpos de seguridad pública cuyos agentes apenas disponen de ropa de abrigo
En este sentido, un grupo de agentes de la Policía Local de Puertollano se ha dedicado a lo largo de estos últimos días seleccionar y empaquetar los antiguos uniformes que les han ido llevando sus compañeros, y ya los tienen todos listos en una sala de la Comisaría a la espera de que lleguen los representantes de la ONG Policías Sin Fronteras para llevárselos y remitirlos a aquellos países que así consideren. «No sabemos a qué países enviarán los uniformes, esto es algo que decidirá Policías Sin Fronteras, si bien nosotros nos ponemos en sus manos para ayudarles en todo lo que sea posible», manifestó el edil de Seguridad Ciudadana.