Clanes «okupas» invaden viviendas de la Guardia Civil en Parla

0
562

La situación que sufren los guardias civiles y sus familias que residen en las viviendas del número 75 de la calle de Fuenlabrada, en Parla, es insostenible. Desde hace meses sufren continuos problemas con unos vecinos que no deberían estar allí: clanes de okupas que han tomado parte de las viviendas del conjunto residencial y que no hacen más que provocar desperfectos, reyertas y amenazas con disparos incluidos.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Madrid (AUGC-Madrid) denuncia la deriva, cada vez más violenta y peligrosa, de esta situación. se ha informado al Consejo de la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Parla, pero no se aportan soluciones concluyentes.La historia viene de los tiempos del socialista Tomás Gómez como alcalde de la ciudad y ha continuado con su sucesor, José María Fraile. Las familias de guardias civiles residían en el antiguo cuartel de la calle de Pinto, pero la Dirección General del Instituto Armado y el Consistorio acordaron una permuta del terreno por diez pabellones en la calle de Fuenlabrada, 75. La idea era tirar el viejo puesto y levantar allí un edificio municipal.

El cambio se hizo. Pero la empresa constructora de los pabellones, Unifo, quebró. Los guardias y sus familias se quedaron en tierra de nadie. El Ayuntamiento se lavó la manos. Las viviendas presentan importantes problemas y deficiencias. Por un lado, porque tienen un patio de muy fácil acceso, lo que ha servido a grupos de okupas para colarse. Hasta una veintena de clanes se han contado, dice AUGC.

Fuente: http://www.abc.es/madrid/20140512/abci-clanes-okupas-invaden-viviendas-201405112155.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí