Cinco detenidos por intentar estafar a una anciana con el timo de la estampita

0
531

La Guardia Civil ha detenido a los cinco miembros de un grupo organizado acusados por delitos de estafa, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y hurto cuando intentaban estafar a una anciana en El Cuervo mediante el timo de la estampita, según una nota del instituto armado. Los hechos sucedieron cuando una mujer octogenaria salió de comprar en un supermercado y se le acercó una mujer con apariencia de disminuida psíquica que le dijo que había hallado una bolsa con dinero en una papelera y en ese momento se acercó otra mujer y propuso a la anciana que le cambiase el dinero por otros billetes de menor valor.

La anciana se percató de que pretendían timarla y se acercó un hombre de buena apariencia y bien vestido que intentó persuadirla para ir al banco a sacar dinero y completar así el timo. Ante la negativa de la anciana, la intimidaron y obligaron bajo amenaza a ir al banco y entregarles 2.000 euros y otros dos individuos salieron de un vehículo le arrebataron el carro de la compra a la anciana y lo introdujeron en el coche para presionar a la mujer. Tras el acoso sufrido la víctima acudió al banco para sacar el dinero, pero consiguió refugiarse en un centro de salud cercano, en el que alertó al personal y avisó a la Policía.

La Guardia Civil consiguió localizar a dos de los autores del timo gracias a la colaboración de la Policía Local y logró localizar al resto del grupo en un polígono industrial del municipio. Los detenidos fueron desplazados hasta el Juzgado de Instrucción de Lebrija donde su titular dictaminó el ingreso en prisión de tres de los detenidos, mientras que dejó en libertad con cargos a los otros dos miembros del grupo.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/2020953/cinco/detenidos/por/intentar/estafar/una/anciana/con/timo/la/estampita.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí