Cinco asociaciones de Guardia Civil piden igualdad salarial con otros cuerpos de seguridad

0
508

Cinco asociaciones de la Guardia Civil -entre las que no está la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC)- han creado la plataforma «NsMenos» (no es menos) para conseguir la equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad del Estado y exigir el reconocimiento de su trabajo.

Los objetivos de la plataforma fueron expuestos ayer en una comparecencia pública celebrada en Zaragoza por el secretario general de la UGC, Juan Carlos Aznar, el delegado territorial de la ASES-GC, Jesús Ezquerra, y el delegado territorial de Aragón de la UO, Juan Gutiérrez, éste último Capitán del cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz. Gutiérrez consideró que el trabajo de los agentes del cuerpo se reconoce con un «desprecio absoluto», puesto que son los funcionarios policiales peor pagados del Estado, ya que cobran «un 35 % menos que un homólogo de las policías autonómicas», lo que suponen 500 o 600 euros menos de salario mensual.

Un agente del instituto armado «no es menos» que otro policía y «ha llegado la hora de defender y exigir el reconocimiento» a su trabajo, sentenció este portavoz de la nueva plataforma, de la que no forma parte la AUGC, la organización más importante y mayoritaria.

El representante de la Unión de Oficiales reconoció que las encuestas colocan al cuerpo como una de las instituciones mejor valoradas por la sociedad, pero sentenció que están cansados de «palmaditas en la espalda que no se corresponden con un reconocimiento real». En este sentido, dijo, la «naturaleza militar» del cuerpo limita «derechos de los que disfruta otro funcionario policial» como los de expresión, manifestación o libertad sindical. Es por ello que los fundadores de la plataforma invitan a la ciudadanía a adherirse para denunciar la situación y exigir una solución, siempre desde el «dialogo y la flexibilidad» para encontrar una solución posible y progresiva, dijo. Al mismo tiempo, Gutiérrez avanzó que se reunirán con todas las autoridades, locales y centrales, con el fin de encontrar una respuesta a sus reivindicaciones, para las que han recibido ya el apoyo de grupos políticos y otros cuerpos de seguridad.

Fuente: http://www.diariodeteruel.es/noticia/73043/cinco-asociaciones-de-guardia-civil-piden-igualdad-salarial-con-otros-cuerpos-de-seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí