Cinco arrestados por detención ilegal y robo con violencia en una vivienda

0
491

El pasado 25 de noviembre, dos individuos de origen dominicano entraron por la fuerza en un dúplex de la zona de extramuros de la capital gaditana con las peores intenciones. Llevaban semanas preparando un asalto al domicilio familiar de un empresario local con la idea de apoderarse de joyas, relojes y dinero en efectivo que pensaban podrían encontrar en el lugar. Para ello no dudaron en utilizar la violencia. En torno al mediodía los dos varones citados entraron en la vivienda ataviados con pasamontañas y un cuchillo de grandes dimensiones y amenazaron a las dos mujeres que se encontraban en el interior de la vivienda, a las que posteriormente amordazaron y maniataron para que no pudieran escapar ni pedir ayuda a sus vecinos. Los malhechores consiguieron llevarse relojes de valor y joyas, tras lo cual subieron a un vehículo y emprendieron una apresurada huída hacia Madrid, donde moraban otros integrantes de su grupo criminal.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional se inició una compleja investigación a cargo de la UDEV de la Comisaría Provincial de Cádiz que se ha extendido durante más de seis meses y que ha finalizado con la detención de cinco individuos de origen dominicano, dos de ellos en Madrid y tres en Cádiz. Los agentes descubrieron que los autores materiales contaban con información de las joyas que poseían las mujeres a través de una empleada del servicio doméstico de un familiar de una de las víctimas.

El cabecilla recibía directamente la información de esta mujer. Se trata de un individuo de origen dominicano muy peligroso que se dedicaba al tráfico de drogas y, según fuentes policiales, a la realización de secuestros express a otros narcotraficantes. Con el dinero que sacaba de estos delitos financiaba la compraventa de drogas para su posterior tráfico ilícito.

Después de que los agentes de la UDEV tuvieran clara la implicación de los dos autores materiales de los hechos y del cabecilla de la organización, junto a las dos mujeres que proporcionaban la información de la vivienda asaltada en Cádiz, decidieron ir a por ellos y detenerlos a todos. Así pues, el pasado 21 de enero procedieron a la entrada y registro en sus dos domicilios, uno de ellos en Madrid y otro en la capital gaditana, y los arrestaron.

El registro culminó con la incautación de 23 gramos de cocaína en roca, más de 2.500 euros en efectivo y varios teléfonos móviles interceptados.

Cuatro de los cinco detenidos se encuentran ya en prisión, mientras que la mujer que supuestamente pasaba la información se encuentra en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio.
La Policía Nacional considera que este peligroso grupo de dominicanos también podría estar implicado en otros asaltos similares realizados en Madrid y provincias limítrofes, siempre con el mismo modus operandi, y con una violencia manifiesta que deja a las víctimas secuelas psicológicas por una de las situaciones más estresantes que puede vivir una persona, la de encontrarse a merced de unos delincuentes en su propia casa.

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/2226942/cinco/arrestados/por/detencion/ilegal/y/robo/con/violencia/una/vivienda.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí