Chile – Con gas tóxico asaltaron camión de valores prosegur en pudahuel

0
581

Un elemento químico introducido por uno de los respiraderos de un camión de la empresa Prosegur fue la característica principal de un nuevo asalto a un vehículo de valores en menos de un mes.

En esta ocasión se trató de un grupo de delincuentes organizados que alcanzaron un camión de seguridad el que se movilizaba por el sector de Américo Vespucio y Miraflores en la comuna de Pudahuel y muy cerca del aeropuerto.
La maniobra de los delincuentes esta vez se trató de un elemento químico que en forma de humo que los maleantes introdujeron a través de una de las rendijas que posee el vehículo, lo que obligó al personal al interior del carro a abrir las puertas para poder respirar. Los sujetos procedieron a intimidar a los guardias quitándoles sus armas de fuego y con elementos de oxicorte lograron abrir la caja fuerte al interior.

«Hasta el momento no tenemos determinado si el grupo sustrajo dinero, lo que sí, es que hay una cantidad importante de dinero incendiado producto del oxicorte además de dinero disperso alrededor del mismo camión de valores», aseveró el mayor de Carabineros Jorge Muñoz.

Según las últimas informaciones el monto perdido bordearía los 400 millones de pesos de los cuales gran cantidad corresponde a billetes que se quemaron por la acción del oxicorte utilizado. Además se señaló que habría un guardia herido.

Fuente: http://www.lanacion.cl/noticias/pais/policial/con-gas-toxico-asaltaron-camion-de-valores-prosegur-en-pudahuel/2014-05-15/084924.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí