CEP propone que se otorgue la medalla de la Ciudad a la Jefatura de Policía

0
518

El SUP recuerda que ya se entregó esta distinción a los agentes de Melilla en el año 2009.

La Confederación Española de Policía (CEP) pidió ayer al presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, que otorgue la Medalla de la Ciudad a la Jefatura Superior de Policía Nacional. Se trataría, según el secretario general de este sindicato policial, Antonio Labrado, de “un reconocimiento a nivel nacional e internacional” a todos los agentes que están destinados en Melilla, así como a los efectivos de la BRIC (Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina).
Labrado se reunió ayer con Imbroda. Tras el encuentro, el representante nacional de esta asociación, que se encontraba hasta ayer en la ciudad con motivo del curso de terrorismo yihadista que organiza la CEP en colaboración con la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y el sindicato CSI-F, apuntó que el presidente dijo que haría “gestiones” para intentar llevar a cabo su petición.
Por su parte, las otras dos organizaciones del Cuerpo que hay en la ciudad, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP), se mostraron, en declaraciones a El Faro, de acuerdo con esta propuesta, dado que indican que siempre es positivo que se reconozca la labor del Cuerpo.

Ya condecorados
Por su parte, el SUP recuerda que en 2006 la Ciudad reconoció la labor de todo el Cuerpo Nacional de Policía, mientras que en 2009, “se decidió que esta medalla pudiera ser portada por los agentes destinados en la Jefatura Superior de Melilla”. “Está bien que la CEP la vuelva a pedir, pero ya nos la dieron”, apuntan.
La UFP asegura que el planteamiento que hace la CEP está bien, pero piden que no se “monopolicen” los logros, dado que consideran que es el conjunto del Cuerpo en Melilla el que ha hecho méritos para lograr esta “merecida” condecoración a causa de las “vicisitudes” que ha vivido.

Fuente: http://elfarodigital.es/melilla/sociedad/186827-cep-propone-que-se-otorgue-la-medalla-de-la-ciudad-a-la-jefatura-de-policia.html#

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí