Cazan al último miembro del grupo de ladrones que atemorizó a los nijareños

0
473

Los vecinos de Níjar pueden respirar hoy un poco más tranquilos. Tras reclamar el incremento de los dispositivos de seguridad y vigilancia en el municipio tras el incremento de robos que se repiten periódicamente desde hace algo más de un mes, la Guardia Civil da por cerrada la operación «Car-Coop» con la detención del último miembro de un grupo que habría cometido más de 60 robos en viviendas y vehículos en el término municipal nijareño, con especial incidencia en las barriadas de Campohermoso y San Isidro.

La Comandancia de Almería informa de que el arresto de este vecino de 24 años de Níjar, identificado como S.E.E.M., se produjo durante la tarde del pasado 3 de febrero. Asimismo, han señalado que al hombre se le investiga por su pertenencia a este grupo criminal, al que los investigadores relacionan con la comisión de 50 robos en el interior de vehículos, 10 robos en el interior de viviendas, además de la sustracción de 3 turismos.

Con esta detención, la Guardia Civil concluye la operación «Car-Coop» y considera desarticulado este «activo grupo criminal», cuyos componentes desarrollaban su actividad tanto en la comarca del Campo de Níjar, como en la capital almeriense, lugares donde actuaban utilizando, en muchos casos, un vehículo sustraído previamente.

En una misma noche, este grupo llegó a cometer 21 robos en el interior de vehículos estacionados en el aparcamiento de una cooperativa de manipulado de productos hortofrutícolas, durante el turno de trabajo de los empleados, repitiéndose este mismo hechos en otras cuatro empresas de manipulado, señala el Instituto Armado, a la vez que apunta que dentro de su actividad delincuencial, los integrantes de esta banda «tenían especial predilección por los robos en domicilios», imputándoles los agentes la comisión de diz robos en cometidos en el interior de viviendas, a las que entraban tras forzar alguno de sus accesos.

De esta forma, en uno de sus asaltos a viviendas, cometido el pasado mes de enero, accedieron al domicilio de un domicilio donde reside una mujer, que por motivos de salud permanece postrada en la cama. Durante el robo, amenazaron e intimidaron a la víctima que, desde su lecho, presenció «atemorizada» como era victima del robo, siempre «bajo el temor de sufrir algún tipo de agresión».

Dado que el grupo actuaba tanto en Almería como en Níjar, los contactos entre Guardia Civil y Policía Nacional han sido permanentes, estableciéndose líneas de intercambio de información relacionada con el grupo, independientemente de las investigaciones que cada uno llevaba a cabo. Ello permitió que el resto de componentes del grupo fuesen detenidos recientemente por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, por la comisión de diversos delitos contra el patrimonio.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en concreto a cuatro personas, entre ellos el presunto líder de la organización, que era buscado por varios juzgados de Almería y con una prohibición de entrada en España. La Policía Nacional recalcó el carácter violento de estos investigados, relatando cómo en una ocasión llegaron a chocar frontalmente con un vehículo policial. Al ser sorprendidos por los agentes mientras huían de uno de los domicilios los asaltantes reaccionaron con violencia y embistieron con dureza al coche patrulla, siendo inmediatamente interceptado y detenido uno de los delincuentes. El turismo utilizado en esta ocasión había sido sustraído en Nijar y fueron recuperados en el interior del coche una videoconsola, un ordenador, un televisor e incautados seis kilos de marihuana que transportaban envueltos en una manta.

Ahora es el turno de la Subdelegación del Gobierno de estudiar las peticiones del Ayuntamiento y proceder a valorar el aumento de efectivos así comola construcción del anhelado y demandado cuartel de la Guardia Civil.

Fuente: http://www.elalmeria.es/article/almeria/2214806/cazan/ultimo/miembro/grupo/ladrones/atemorizo/los/nijarenos.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí