El joven de 17 años que desafortunadamente «cayó desde un décimo» piso en la conocida Avenida Reyes Católicos de Burgos, mantiene su lucha por la vida. En grave estado, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un reputado hospital de la capital.
La responsable gubernamental en Castilla y León, Virginia Barcones, en una conferencia de prensa, pone luz sobre la condición del adolescente. Los rumores de su fallecimiento, surgidos en las últimas horas, se desvanecen con sus palabras. De hecho, indica que los primeros hallazgos de la Policía Nacional apuntan a un posible intento de suicidio, aunque no se descarta que haya sido un accidente.
Las primeras piezas de este puzzle, a cargo de los investigadores, parecen excluir la presencia de acoso escolar o circunstancias parecidas. «Lo que se vislumbra es un intento de autodaño, no acoso o bullying», resume Barcones.
Cayó desde un décimo piso
En el corazón de la tarde de ayer, las alarmas se encendieron. Alrededor de las 19:30, una llamada de emergencia alertó de la situación. En respuesta, los Bomberos de Burgos se movilizaron con un camión con escala, seguidos por tres ambulancias, la Policía Nacional y dos equipos de Policía Local.
Según los informes, el chico cayó en un estrecho patio de la fachada del edificio. La vida del joven, que «cayó desde un décimo» piso, parece haber sido salvada por varios obstáculos que frenaron su caída antes de llegar al tejado de la parte inferior del edificio.
Las tareas de rescate presentaron desafíos y necesitaron alrededor de media hora. El corte del tráfico en la calle, una de las más transitadas de la capital burgalesa, fue necesario.
Los bomberos, con la ayuda de su vehículo con escalera, consiguieron rescatar al joven. Posteriormente, una ambulancia lo llevó al hospital universitario de Burgos, donde ingresó con un pronóstico reservado. Actualmente, sigue luchando en la UCI.
Otras noticias de interés:
- Una niña tatuada para ser esclava
- Tres agentes de la Policía Nacional rescatan a un hombre que se cayó a las vías de la estación de ferrocarril de Ávila
- Atribuyen más de 40 robos en naves, viviendas o gasolineras a la banda que cayó en Sanxenxo
- Policía Científica investiga la muerte del hombre que cayó por un terraplén en el Barranco del Abogado
- Permanece en estado crítico el niño de 22 meses que cayó desde un tercer piso