Cast – Se hacía pasar por subinspector de Policía para estafar a los comercios

0
571

La Guardia Civil de Burriana (Castellón) ha detenido a «un falso policía», al que acusa de los delitos de usurpación de funciones públicas y estafa en el municipio de Les Alqueries. Según han explicado fuentes de la Benemérita, el detenido «se hacía pasar por subinspector del Cuerpo Nacional de Policía para ganarse la confianza de sus víctimas».

Según ha informado este martes la Guardia Civil, la detención se produjo este lunes, 26 de mayo. Se trata de un varón, vecino de Burriana, al que se le imputan tres delitos de usurpación de funciones públicas y tres faltas de estafa.La actuación se inició en el mes de abril a raíz de un aviso en el cuartel de Burriana. Una persona informaba de las sospechas de que un individuo se estaba haciendo pasar por policía para estafar a los propietarios de varios establecimientos de la localidad de les Alqueries.

El imputado, tras ganarse la confianza de los comerciantes, a los que afirmaba ser subinspector del Cuerpo Nacional de Policía recién trasladado a Castellón, simulaba la pérdida de su cartera y les solicitaba dinero para hacer pequeños pagos.

Durante la investigación, los agentes lograron la identificación, localización y detención de una persona de 38 años de edad y nacionalidad española como supuesto autor de tres delitos de usurpación de funciones públicas y tres faltas de estafa.

El detenido fue puesto en libertad, y las diligencias diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vila-real.

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/05/27/5384677cca474152108b4579.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí