La Policía Nacional detienen a un español de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendido infraganti sustrayendo cableado de una empresa.
La investigación policial se inició el 14 de abril con un robo en un taller de la avenida Serradal, en el Grao de Castellón. Al parecer, el autor del robo no sólo entró ese día, en el que quitó los fusibles de toda la instalación, para sustraer cables de grúas y alumbrados, sino que luego unas noches más tarde volvía para llevarse poco a poco cada vez más cables y piezas de cobre.Ante lo ocurrido, se estableció un dispositivo de vigilancia para sorprender al autor de estos robos.
Sobre las once de la noche, los agentes pudieron saber que había personas en la nave, que no eran trabajadores. Tras el cierre del perímetro, los agentes entraron en la empresa, escuchando ruidos en el tejado, logrando localizar al ahora detenido intentando ocultarse sobre unos transformadores.
Al ver a los agentes, intentó escapar por un agujero hecho en la uralita, por el que había entrado con ayuda de unas tablas colocadas a modo de escalera.
En la intervención policial, se le incautó una mochila en la que llevaba cables de cobre pertenecientes a la empresa y una placa de metal, así como una gran cantidad de herramientas: una llave inglesa, tenazas, destornillador, cúter y varias llaves Allen, todas ellas utilizadas frecuentemente por quienes se dedican a delitos contra la propiedad, especialmente al robo de cobre.
Ante estos hechos, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El detenido cuenta con más de una treintena de antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.