Cargas policiales por una pelea en la avenida de Barcelona

0
588

El ambiente festivo de la tarde del 24 de diciembre en la avenida de Barcelona acabó con unos incidentes serios en la zona que obligaron a una intervención expeditiva de los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía y una presencia constante de agentes hasta que la zona recuperó la calma.

El origen, una pelea a botellazos y con lanzamientos de petardos, que volvió a originar problemas en una parte de la ciudad donde se reúnen cientos de personas a pasar las horas previas a la Nochebuena aprovechando los numerosos locales de hostelería de la zona que durante esa jornada programan actividades especiales.

La intervención de la Policía Nacional tuvo lugar en torno a las 19.00 horas en la zona más cercana a la avenida de Libia que eran donde en ese momento había un mayor número de personas. Allí se produjo una pelea en medio de la multitud. Los agentes fueron recibidos con lanzamientos de petardos y botellas. El operativo realizó varias cargas para dispersar la zona y tomar el control de la avenida, cosa que ocurrió en apenas unos minutos.

Los agentes de la Policía Local tomaron el relevo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron en primer lugar con un operativo para mantener la calma hasta que los locales se fueron vaciando y la zona fue recuperando la normalidad.

Quejas vecinales

No es la primera vez que suceden cuestiones de este tipo en las horas previas a la Nochebuena aunque en esta ocasión tuvo lugar una intervención policial más contundente para evitar que la situación fuera a mayores. No hubo detenciones ni consta que hubiese heridos por el desarrollo de los incidentes producidos.

Los vecinos de la avenida de Barcelona han alertado de que empieza a ser habitual que las concentraciones previas a la Nochebuena acaben de una manera similar y han reclamado que se adopten medidas para evitar que vuelva a suceder en próximas convocatorias.

Fuente:  http://www.abc.es/cordoba/20131226/sevp-cargas-policiales-pelea-avenida-20131226.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí