Cant – Bomberos y Policía Local enseñarán a prevenir los accidentes domésticos

0
514

El Servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander, los Bomberos municipales y la Policía Local pondrán en marcha tres actividades dirigidas a prevenir los accidentes dentro del hogar y en la vía pública. La iniciativa, que se ha ofertado a todos los centros escolares, busca capacitar tanto a jóvenes como mayores en acciones responsables y solidarias desde una visión positiva de la salud.

El concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana, Antonio Gómez, avanzó que en las charlas en los centros escolares se abordarán, entre otros. asuntos como la seguridad en el hogar, la seguridad vial y el alcohol, las drogas y la conducción. De este modo, se pretende facilitar a los jóvenes información para identificar los riesgos, prevenir los riesgos potenciales y actuar ante una situación de accidente minimizando sus efectos.

La iniciativa tratará de revertir, mediante la prevención, incrementar el descenso de la mortalidad infantil, ya que las estadísticas arrojan cifras sobre morbilidad y mortalidad por accidentes en los niños y jóvenes que deben reducirse.

El responsable municipal reiteró que los tres servicios municipales no sólo actuarán desde un punto de vista preventivo, sino que propondrán a los escolares un proceso de valores compartidos, respeto, responsabilidad y solidaridad derivados del conocimiento de comportamientos seguros, en el hogar y en la vía pública, y de protección y ayuda ante los accidentes.

En cuando al programa de prevención de riesgos en el hogar que impartirán los bomberos municipales, el edil avanzó que estará dirigido a escolares de 8 y 9 años, que cursan 3º y 4º de Educación Primaria en el municipio.

Mientras, el programa de Seguridad vial, que desarrollará la Policía Local, se dividirá en dos actividades: Seguridad vial y accidentes de tráfico, destinado a alumnos de 14 y 15 años, de 3º y 4º de Educación Secundaria y Alcohol, drogas y Conducción, propuesto para alumnos de 16 a 18 años de Bachillerato y módulos formativos.

Adaptación de contenidos

El concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana señaló que se han adaptado los contenidos para poder dirigir los programas a otros colectivos como personas mayores y población, en general.

En este sentido, comentó que se han iniciado las actividades en los centros cívicos y en asociaciones de vecinos y culturales y concretó que, a lo largo de las próximas semanas, se impartirán siete charlas, comenzando por la Asociación Eulalio Ferrer en el Centro cívico de La Marga.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/santander/201503/01/bomberos-policia-local-ensenaran-20150301200901.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí