La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al preso que se fugó ayer del psiquiátrico de Parayas (Maliaño, Cantabria), un hombre de 31 años nacido en Santa Cruz de Tenerife que estaba ingresado en este centro por orden judicial para cumplir condena por violencia de género.
Según informa la Guardia Civil, el preso fugado, D.R.R, mide 1,90 metros de altura, es delgado, de piel morena, pelo moreno muy corto con entradas y barba de varios días.
Cuando abandonó el psiquiátrico vestía pantalones vaqueros, una sudadera a rayas verdes y blancas con capucha, cazadora negra con franjas grises y zapatillas deportivas.
La Guardia Civil pide que si alguna persona lo ve, se ponga en contacto con su central de emergencias (062) o con el cuartel más cercano.
Desde ayer por la tarde tiene en marcha un dispositivo de búsqueda y el juzgado ha enviado un oficio a las fuerzas y cuerpos de Seguridad para que pongan a D.R.R en busca y captura.
El preso había cumplido con anterioridad una pena de diez años por homicidio fuera de la comunidad autónoma y después fue condenado a cumplir 16 meses de cárcel por violencia de género en el penal de El Dueso.
El condenado sufre un «trastorno de personalidad de tipo paranoide, con descompensaciones psicóticas, por lo que la juez, al tiempo de dictar la sentencia, remitió al Dueso un oficio para que indicara cuál era el centro adecuado para su internamiento.
El pasado 9 de enero, un psiquiatra perteneciente al Servicio de Sanidad del centro penitenciario de Santoña elaboró un informe en el que realizó un diagnóstico del interno y aconsejó su internamiento en el centro de Parayas, donde fue ingresado el pasado 23 de enero.
Una vez en el centro, permaneció una semana en observación y un equipo de tres psiquiatras y un psicólogo clínico firmaron un informe colegiado en el que se decía que su estancia no le beneficiaba y además perjudicada al resto de los enfermos.
Fuente: http://www.teinteresa.es/sucesos/Guardia-Civil-colaboracion-ciudadana-localizar_0_1084693400.html