La policía judicial de la Guardia Civil ha detenido a dos atracadores acusados de más de una docena de robos con violencia, la mayoría cometidos en los pueblos de la vega granadina desde el pasado mes de junio. IDEAL informó en su día de los atracos cometidos al supermercado Dia y una gasolinera de Cúllar Vega, a la ITV de Las Gabias, a otro centro comercial de Armilla y otro robo frustrado a un supermercado de Huétor Vega, entre otros.
La detención se produjo el pasado sábado por la tarde en el municipio de Cúllar Vega. Los dos individuos intentaron atracar un establecimiento comercial, pero agentes de la Guardia Civil los estaban esperando. Los apresaron con las manos en la masa y armados con una escopeta de cañones recortados, arma que aparece en casi todos los robos con violencia que les han imputado, y una pistola de fogueo. Los dos individuos llegaron en una motocicleta y tenían la intención de robar un supermercado de esta localidad. No pudieron. Los agentes camuflados por la zona lograron apresar a los dos presuntos atracadores.
La Guardia Civil no da por cerrado este caso. En estos momentos buscan, al menos, a otras dos personas más vinculadas con esta banda que, por lo menos, desde la pasada primavera tenían en vilo a los centros comerciales de la hilera de pueblos de la Vega sur granadina donde solían cometer sus fechorías.
Uno de los dos arrestados es un atracador conocido entre los cuerpos y fuerzas de seguridad de Granada, vecino de la Zona Norte de la capital quien tenía una requisitoria por un asunto pendiente con la justicia. Tanto este individuo como el otro son vecinos de la Zona Norte de la capital granadina. Uno de ellos disponía de un alojamiento en Cúllar Vega que supuestamente le servía de escondite cuando cometían algún atraco, de hecho, casi todos los robos efectuados estaban localizados en zonas próximas a Cúllar Vega, salvo el atraco frustrado a un supermercado Dia de Huétor Vega, donde el empleado de la carnicería se enfrentó a los dos individuos logrando que abortaran el robo y emprendieran la huida. Todos los meses cometían, al menos, un atraco.
La escopeta de cañones recortados está presente en casi todos los robos, donde además aparecieron un arma corta y un cuchillo. Siempre iban tapados con cascos de moto o encapuchados para no dejarse ver ante las cámaras de seguridad, aunque los investigadores de la Guardia Civil los tenían identificados desde hacía meses. Solo era cuestión de esperar el momento oportuno.
De momento, siguen en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en espera de pasar a disposición judicial. La ola de robos con violencia registrada en los pueblos de la Vega sur en los últimos meses, seguramente, descenderá gracias a esta detención. Los agentes buscan ahora al resto de miembros de esta banda.
Fuente: http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/201510/06/caen-atracadores-tenian-vilo-20151006011552.html