Cae una red que tramitó 200 bodas falsas para regularizar a extranjeros

0
591

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 77 personas dedicadas a regularizar extranjeros a través de falsas parejas de hecho en las localidades madrileñas de Collado Villalba, Ambite y Guadalix de la Sierra, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los organizadores de la trama cobraban entre 800 y 3.000 euros por gestionar los matrimonios y llegaron a tramitar más de 200 enlaces entre españoles y ciudadanos egipcios, marroquíes y de República Dominicana. Les asesoraban sobre los pasos a seguir para la obtención de las tarjetas de residencia e incluso les facilitaban «pisos patera».

Las detenciones se han realizado en dos operaciones. La primera se inició a mediados del 2014 cuando los investigadores comprobaron que en un domicilio de la localidad de Collado Villalba y otro en Guadalix de la Sierra se empadronaban multitud de extranjeros, para registrarse posteriormente como parejas de hecho, y solicitar más tarde la «Tarjeta de Familiar Residente».

Fruto de la investigación se pudo comprobar que ambos grupos criminales se dedicaban a promover matrimonios civiles entre ciudadanos españoles y extranjeros para regularizar la situación de estos últimos en España a cambio de cantidades de entre 800 y 3.000 euros. Llegaron a tramitar más de 200 uniones.

Al frente de esta trama había personas con conocimientos en materia de Extranjería que gestionaban la documentación necesaria y conocían los requisitos para la regularización de los ciudadanos extranjeros de manera rápida.

Además asesoraban a parejas ficticias en la recopilación de documentos necesarios para registrarse en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Ambite y Guadalix de la Sierra.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid, perteneciente a la Jefatura Superior de Madrid.

Fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/12/557a27d3ca4741b5268b459d.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí