Cae una red que almacenaba y distribuía productos falsificados

0
427

La Policía Nacional desmantela un grupo organizado que se dedicaba al almacenamiento y posterior distribución de productos falsificados de prestigiosas marcas textiles, complementos y perfumería.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tuvieron conocimiento de la existencia de un entramado delictivo en la zona de Benidorm, que utilizaba varios establecimientos comerciales aparentemente legales para dar salida a productos falsificados, los cuales almacenaban en garajes y naves industriales independientes de estos comercios, lo que dificultaba tanto la intervención en el caso de una inspección rutinaria como la investigación policial.

La Policía Local de Alicante aportó información que apuntaba en la misma dirección de la investigación iniciada por los agentes de la Policía Nacional.

Este tipo de estructura comercial, permitía distribuir los productos falsificados a través de puntos de venta abiertos al público, otorgándole a la organización cobertura y apariencia legal a la actividad ilícita que venían desarrollando.

El método utilizado por los delincuentes consistía en la venta de los artículos fraudulentos en los establecimientos comerciales de curso legal, advirtiendo a los compradores que debían recoger el producto en un lugar diferente al comercio, intentando de esta manera desvincular la actividad ilícita del local.

Los dos establecimientos comerciales implicados en la distribución de los productos falsificados, se encontraban en Benidorm, y eran regentados por individuos de nacionalidad china.

Por tal motivo, agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención de cinco personas y la práctica de un total de seis registros, practicados en cuatro establecimientos comerciales, un garaje, y el domicilio del responsable del entramado.

En los registros practicados se intervinieron más de 90.000 productos falsificados, tales como bolsos, ropa deportiva, complementos de moda, plumas estilográficas, bisutería, relojes, perfumes y otros efectos de conocidas marcas de lujo.

Los almacenes comerciales, en donde se almacenaba la mercancía falsificada se encontraban en el municipio de Finestrat.

Más de 60.000 productos falsificados

Uno de los registros efectuados en el transcurso de la investigación, tuvo lugar en el garaje propiedad del responsable del entramado, en el que se intervinieron 550 cajas que contenían aproximadamente unos 57.000 perfumes, así como, una gran cantidad de productos de «merchandising» pertenecientes a equipos de fútbol.

Es tal la cantidad de efectos intervenidos que ha sido necesario la utilización de traileres para el trasporte de los efectos y que quedan a disposición judicial hasta la orden de destrucción.

Se ha podido evaluar de manera aproximada que el perjuicio económico para las marcas legítimas alcanza los 6,3 millones de euros.

Los detenidos, tres mujeres y dos hombres, todos ellos de nacionalidad china, y con edades comprendidas entre los 19 y 45 años de edad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Fuente:  http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2013/12/16/52aefda422601dda088b459a.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí