Cae una red dedicada al robo y al tráfico de armas

0
640
tráfico de armas
tráfico de armas

La Guardia Civil ha desmantelado una organización especializada en transformar armas detonadoras para que disparasen fuego real. En la operación, denominada Barranco Cabra, han sido detenidas diez personas, a las que se les imputan los delitos de tráfico de armas, robo con fuerza y robo con violencia e intimidación. La banda operaba principalmente en las provincias de Sevilla y Córdoba, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

Esta operación es la segunda fase de otra desarrollada a finales del año pasado, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que una persona había comprado 17 pistolas de fogueo. En diciembre fueron arrestadas ocho personas y descubierto un taller casero, ubicado en un domicilio de Sevilla, en el que se modificaban las armas para que disparasen munición real. Estas pistolas, ya transformadas en fuego real, eran vendidas a delincuentes para que delinquieran con ellas. Casi todas eran pistolas de la marca turca Zoraki, muy fácil de transformar.

A raíz de aquello, la Guardia Civil continuó con las investigaciones y detectó que había una organización criminal muy activa dedicada al robo con violencia e intimidación en las provincias de Sevilla y Córdoba. En un primer momento fueron detenidas dos personas por robar en un supermercado de Lora del Río, cuyo acceso forzaron, tras desactivar la alarma, y sustrajeron una caja registradora que contenía 7.014 euros.

Después, la Guardia Civil registró nueve viviendas, tres de las cuales estaban en Mairena del Alcor, dos en Sevilla capital, otras dos en Lora del Río, una en El Viso y otra en Peñaflor. En uno de estos registros se localizó un laboratorio de drogas y 90 plantas de marihuana, además de un armero robado del interior de un domicilio de Fuente Palmera (Córdoba). Con esta operación se han esclarecido numerosos robos, y se han devuelto 7.000 euros en tabaco sustraídos en Posadas, o un vehículo 4×4 también robado en Lora del Río, así como numerosos objetos más. Seis de los detenidos han ingresado en prisión.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/provincia/Sevilla-Cordoba-transformar-armas-detonadoras_0_1102990397.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí