Cae una banda que robaba a los turistas con coche de alquiler

0
595

Tres miembros de una red dedicada a robar o hurtar a turistas maletas y objetos de valor en los aparcamientos de centros comerciales de Málaga capital han sido detenidos por la Policía Nacional tras sorprenderlos in fraganti cuando fracturaban el cristal de una de las ventanas de un turismo.

La Comisaría Provincial ha informado de que la operación comenzó a principios del mes de junio, después de que varios turistas denunciaron en dependencias policiales que habían sufrido hurtos y robos de sus pertenencias.

Los agentes se percataron de que había elementos comunes en las denuncias, como que las víctimas conducían vehículos de alquiler y habían dejado objetos valiosos dentro de sus coches aparcados en grandes superficies comerciales, por lo que se comenzó a barajar que fuera la acción de una banda organizada.

Los presuntos autores actuaban de dos formas: en la primera, se dirigían a la víctima para preguntarle una dirección y, mientras ésta le daba indicaciones, le sustraían sus pertenencias; en la segunda, rompían alguna luna del coche con el objetivo de robar los objetos de valor que había dentro.

Los investigadores planificaron un dispositivo integrado por agentes de paisano y en vehículos camuflados estratégicamente colocados en los aparcamientos de los centros comerciales malagueños en los que se habían producido los robos.

El miércoles 17 de junio, componentes de este dispositivo observaron la llegada de tres individuos a bordo de un vehículo que comenzó a realizar maniobras extrañas en un parking comercial. El coche estacionó varias plazas atrás de un turismo con una pegatina de una empresa de vehículos de alquiler.

Cuando los dos turistas se marcharon del coche para entrar en el centro comercial, las tres personas movieron su coche situándolo justo delante del que acababan de aparcar los visitantes. Los agentes del dispositivo observaron cómo dos de sus ocupantes se bajaron y, tras colocarse unas gorras, se pusieron a husmear en el interior del vehículo de alquiler.

Después regresaron al suyo para coger una manopla y una llave de tubo, con la que rompieron una ventanilla. Limpiaron los cristales con el guante, abrieron la puerta y sacaron una maleta que había dentro.

Los agentes se dirigieron hacia los individuos y los detuvieron como presuntos responsables de robo con fuerza en interior de vehículo.

Continuando con las pesquisas, los policías intervinieron además de la maleta que acababan de sustraer, la herramienta y prendas utilizadas para la comisión de los hechos.

Los agentes de Policía Nacional consiguieron localizar a los dos turistas que no se habían percatado del robo de sus pertenencias y les condujeron hasta la Comisaría Provincial de Málaga para el reconocimiento y devolución de la maleta recuperada. Una vez finalizada la declaración en dependencias policiales, los agentes trasladaron a las víctimas hasta la empresa de vehículos en donde alquilaron un coche nuevo.

A los arrestados se les imputan, además del robo con fuerza, otros dos hurtos. En uno de ellos le sustrajeron al descuido a la víctima efectos valorados en 5.800 euros, hecho ocurrido el pasado 16 de junio. En el otro sustrajeron pertenencias por valor de 400 euros. Los tres delitos se produjeron en el aparcamiento del mismo centro comercial situado en la zona oeste de Málaga capital.

Los detenidos a los que se les atribuyen los delitos de pertenencia a organización criminal, robos con fuerza y hurtos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20150704/sevi-banda-robaba-turistas-coche-201507041533.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí