Cae una banda familiar de narcotraficantes que distribuía heroína en Cataluña y Aragón

0
450

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo familiar que presuntamente distribuía en Cataluña y Aragón heroína importada de Holanda, con el arresto de cinco personas, han informado este martes fuentes policiales.

En dos registros en las localidades tarraconenses de L’Arboç y Bellvei incautaron siete kilogramos de heroína, más de 13.500 euros en efectivo y dos vehículos.

En julio, la policía realizó una operación contra el tráfico de drogas en Zaragoza, en el que detuvo a 11 personas e incautó más de tres kilos de cocaína, 1.700 gramos de marihuana, efectos para la manipulación, distribución y venta de la droga y 3.030 euros en efectivos.

Tras esos arrestos, los agentes continuaron la investigación y descubrieron la existencia de una nueva rama de proveedores de droga afincada en las localidades de L’Arboç y Bellvei.

Los agentes descubrieron que estaban preparando una transacción de heroína procedente de Holanda, que se confirmó con la llegada de un proveedor en un vehículo de gama alta a L’Arboç para entregar la mercancía.

La policía lo detuvo cuando iba a hacer la entrega y le incautaron 13 paquetes de heroína de más de medio kilo, y también arrestó a las cuatro personas que iban a recibir la droga, aunque uno intentó huir en coche y a pie, pero fue interceptado.

Tanto el arresto como las vigilancias previas resultaron «especialmente arduas y dificultosas» para los agentes ya que la banda contaba con individuos que realizaban tareas de contravigilancia cuando se realizaban las transacciones y la presencia policial era rápidamente detectada, según las mismas fuentes.

Fuente:  http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20131224100121/cae-una-banda-familiar-de-narcotraficantes-que-distribuia-heroina-en-cataluna-y-aragon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí