La Guardia Civil de Cádiz ha detenido en Olvera a dos mujeres y dos hombres de nacionalidad rumana a los que acusa de asaltar a ancianos a los que se acercaban mediante engaños, como hacerles una encuesta, para arrebatarles de un tirón las joyas que llevaran.
El grupo fue desmantelado el pasado sábado gracias a un dispositivo que la Guardia Civil puso en marcha, con la colaboración de los policías locales, a raíz de producirse numerosos robos de características similares en distintos pueblos de la Sierra de Cádiz .
Los investigadores creen que, además, la banda ha actuado en distintos puntos de Sevilla y Málaga, por lo que han pedido a las personas que hayan sufrido robos similares que se pongan en contacto con sus respectivos puestos de la Guardia Civil.
Las principales víctimas eran personas de avanzada edad a las que las dos mujeres se acercaban con engaños, como hacerles una encuesta o comentarles que se parecían mucho a familiares suyos, para así distraerles y robarles de un tirón las joyas que llevaran encima, tras lo que las dos delincuentes huían del lugar en un vehículo de gran cilindrada en el que las esperaban los dos hombres.
Tras recibir numerosas denuncias, la Guardia Civil realizó una campaña de prevención con charlas informativas a los mayores y redobló los esfuerzos para capturar a la banda, según una nota de prensa difundida ayer.
Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20131128/cadiz/olvera-banda-asaltaba-ancianos-20131128.html