Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes al Puesto de Algeciras, San García y Pelayo, han intervenido 1.615 kilos de hachís en la zona de Cala Pozo. Una persona que huía de los matorrales donde se encontró la droga ante la presencia de los agentes ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Según indica la Benemérita en una nota de prensa, los agentes establecieron un rastreo de costa y zonas aledañas en busca de indicios que indicaran «zonas usadas por narcotraficantes para desembarcar droga».Así, cuando estaban rastreando la zona de Cala Pozo, observaron a una persona que salía de unos matorrales y, que al ver a los agentes, salió corriendo. Ante ello, los agentes iniciaron su persecución deteniéndolo posteriormente.
Oculto entre los matorrales de donde salió el detenido se hallaron 1.615 kilos de hachís repartidos en 54 fardos. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.