Comisiones Obreras denunció ayer que el nuevo concurso para la adjudicación de la seguridad privada en los hospitales de Cáceres «contempla una reducción de 600 horas anuales, que se sumarán a las 3.000 recortadas en el anterior contrato». «En vez de reforzar la seguridad de los hospitales cacereños, se recorta todavía más el servicio de vigilancia contratado, algo que perjudica tanto a los profesionales que trabajan en estos centros como a los propios usuarios». El sindicato recuerda que dos pacientes de la unidad de psiquiatría se han escapado en los últimos meses del Hospital Provincial, como se ha informado.
El San Pedro de Alcántara «pasará a no tener seguridad fija en la unidad de Urgencias, que será trasladada para reforzar el Hospital Provincial», sostiene CC.OO.
La Gerencia del Área de Salud de Cáceres señaló ayer a este diario que «lejos de suceder lo que se señala, ajustando el anterior precio de licitación a la misma duración del nuevo contrato, éste se ha incrementado en 30.000 euros. Lo anterior implica el refuerzo en el complejo hospitalario los fines de semana, tardes y festivos». «Las Urgencias siguen dotadas del mismo personal», añade la Gerencia.