El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado este martes la memoria 2013 de actuaciones de la Policía Local, que recoge que se han atendido un total de 39.135 incidencias, un cuatro por ciento más que en 2012, y atendió un total de 50.000 llamadas.
El concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo, ha explicado que este incremento se debe “a la gran demanda de los vecinos”, incidiendo en que el 11 por ciento de estas actuaciones “se deben a la colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” y el quince por ciento “a las rondas de vigilancia realizadas”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.Ha señalado además que el tiempo de respuesta en los avisos urgentes está cifrado en una media de tres minutos, y el número de accidentes de vehículos atendidos fue 723, menos que el año anterior.
El número de atropellos descendió igualmente un 19%, contabilándose un total de 32, de los que el mayor número se produjo en pasos de peatones.
LAS ACTAS CRECEN CASI UN 50%
Guillermo Arroyo ha subrayado que el número de actas levantadas por la Policía Local durante 2013 han alcanzado las 2.135, un 46% más que en 2012, referidas fundamentalmente a la inspección de establecimientos, ruidos, alcoholemia y por deposiciones de perros en la vía pública. Igualmente, el número de atestados ha sudi 230, en su mayoría por seguridad en el tráfico.
Guillermo Arroyo también ha resaltado la colaboración de la Policía Local de Ciudad Real con los juzgados, “una colaboración que tiende al alza, con un total de 2.108 localizaciones permanentes realizadas”; y con las concejalías de Igualdad de Género en los cursos de autodefensa y protección de mujeres.
Otra de las colaboraciones que ha resaltado es la que mantiene con la Concejalía de Educación a través del programa de educación vial en el que participaron en 2013 más de 2.000 escolares ciudadrealeños.
Por lo que respecta a la memoria de Protección Civil durante 2013, esta también arroja datos “muy positivos”, como el incremento del número de voluntarios en 10 personas más, y el número de servicios, contabilizándose un total de 211 con más de 9.300 horas de trabajo.