Brutal asalto a anciana en KM 3

0
555

Tras la detención de Jonathan Alexis Pierrasteguy, ocurrida en la madrugada de ayer en un violento asalto en Km. 3 que terminó en un enfrentamiento con la policía, se pudo establecer la participación del detenido en la banda de los petroleros.Esta organización delictiva cobró notoriedad en febrero de 2014, a partir de la detención de los tres integrantes de la misma y la comprobación de que todos trabajaban en empresas petroleras, de hecho uno de ellos, Víctor Hugo Alcaina (31) fue detenido el 22 de febrero a bordo de una camioneta de DLS cuando volvía de su turno de trabajo. En cuanto a Pierrasteguy y el tercer integrante de la banda, Gustavo Durán trabajaban en ese momento en la empresa Tuboscope. Pierrasteguy fue detenido en momentos en que se iba de esta ciudad con destino a su ciudad natal, Puerto Madryn. Durán por su parte fue detenido en la casa de su abuela.

La investigación se inició luego de un violento robo perpetrado en Esquel el 7 de diciembre de 2013, en el que la periodista María Paggi fue asaltada en su casa en la madrugada. La mujer fue sorprendida en su habitación, donde fue golpeada y maniatada con precintos a su cama y amordazada, mientras los delincuentes le exigían que les entregara el dinero que sabían que tenía. Finalmente se llevaron dinero en efectivo unos 12.000 pesos, además de 5.000 dólares y joyas. Con posterioridad se pudo establecer que este era el modus operandi de la banda, incluso se especulaba que hacían estos “trabajos” por encargo.

Cae la banda por el ticket de compra de una carnicería

La investigación se afianzó a partir de que fuera encontrada en la habitación donde los delincuentes golpearon a Paggi, un ticket de compra de una carnicería de esta ciudad. Allí figuraba día y hora de la compra y con el video posterior se pudo establecer la identidad del comprador, uno de los integrantes de la banda de los petroleros. A partir de allí se estableció que en la fecha del violento asalto, los tres individuos habían viajado a Esquel en la camioneta de Alcaina.

Días después la justicia ordenó nueve allanamientos, en los domicilios de los sospechosos y de algunos familiares y en todos estos se encontraron armas, municiones, dinero en efectivo y joyas. Algunas de estas eran las robadas a Paggi. Cabe mencionar que en el domicilio de la novia de Pierrasteguy fueron encontradas varias joyas, en tanto que en la casa de su abuela fue encontrada un arma calibre 22 como así también ocho cartuchos de igual calibre.

Fuente: http://www.diariocronica.com.ar/136651-brutal-asalto-a-anciana-en-km-3.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí