Un total de seis varones de entre 19 y 32 años de edad han sido detenidos esta madrugada en Lemoiz (Bizkaia), acusados de un delito de robo, tras ser sorprendidos por el servicio de vigilancia en el interior del recinto de la central nuclear, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre la medianoche de este martes, personal de seguridad de las instalaciones de la central de Lemoiz ha informado a la Ertzaintza que habían localizado a un grupo de personas en el interior del recinto.Recursos de la Policía vasca se han desplazado al lugar de los hechos y han contactado con los comunicantes, quienes tenían retenidas en la zona de oficinas a seis personas.
Tras proceder a su identificación y comprobar lo ocurrido, los ertzainas han procedido a su arresto acusados de la comisión de un delito de robo. En su poder, los agentes han encontrado diversa herramienta utilizada, presuntamente, para cortar la valla perimetral que delimita el acceso a las instalaciones.
Los detenidos son seis varones de entre 19 y 32 años, quienes serán presentados ante la autoridad judicial una vez se finalice con las correspondientes diligencias.