Celebrando 200 Años de Servicio: El Bicentenario de la Policía Nacional

0
145

El próximo sábado 13 de enero, la Policía Nacional de España conmemora un evento histórico: su bicentenario. Esta celebración, bajo el lema ‘Comprometidos contigo’, marca dos siglos de servicio, evolución y adaptación a los desafíos de cada época, consolidando a la Policía Nacional como una de las instituciones más respetadas y valoradas en el país.

Inicio de las Celebraciones del Bicentenario de la Policía Nacional

La conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional comenzará con un solemne Izado de la Bandera nacional en la Comisaría Provincial de Ávila a las 12:00 horas. Este acto simbólico, presidido por el Subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, y el Comisario Provincial, Ángel Díaz, dará inicio a una serie de celebraciones que se llevarán a cabo durante todo el año 2024.

Reconocimientos y Homenajes en el Marco del Bicentenario

Siguiendo el acto de Izado de Bandera, se realizará una ceremonia de entrega de diplomas y condecoraciones al servicio policial a diversos funcionarios. Además, se otorgarán reconocimientos a personas ajenas a la institución que han colaborado con la Policía Nacional a lo largo del año. Estos actos resaltan el compromiso y la dedicación de los miembros de la Policía Nacional y de aquellos que apoyan su labor.

Iluminación de Monumentos y Actividades a Nivel Nacional

Como parte de la celebración del bicentenario de la Policía Nacional, varios monumentos en Ciudades Patrimonio de la Humanidad y otros lugares históricos serán iluminados. Esta iniciativa simboliza el impacto y la presencia de la Policía Nacional en toda España.

Eventos Culturales y Deportivos en Honor al Bicentenario

Durante el año 2024, se han programado diversos actos por todo el territorio nacional, incluyendo actividades culturales y de ocio, espectáculos audiovisuales y musicales, exposiciones, seminarios y la edición de material promocional e informativo. Un elemento destacado será una exposición itinerante que recogerá los 200 años de servicio público de la Policía Nacional.

La Ruta 091: Carreras Populares con un Fin Solidario

El calendario de carreras populares Ruta 091, organizadas por la Policía Nacional, será parte de las celebraciones del bicentenario. Más de 45 carreras deportivas se llevarán a cabo en diferentes ciudades españolas, todas con un carácter solidario y enmarcadas en los actos conmemorativos del bicentenario.

Para más información sobre las actividades programadas y la historia de la Policía Nacional, visite el sitio web oficial Policía Nacional. Aquí encontrará detalles sobre los eventos y la importancia del bicentenario en la historia de España.

Últimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí