El Barkani destaca el valor de Isaac Ugencio, el policía que salvó a un niño de ahogarse

0
676

El delegado del Gobierno recibió al agente que el pasado 15 de julio rescató a un menor en la playa.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, recibió ayer en su despacho a Isaac Ugencio, un policía nacional de Zaragoza destinado en Igualada (Barcelona), que está este verano reforzando la frontera de Melilla y que el pasado 15 de julio, tal y como ya publicó El Faro, salvó a un niño que se ahogaba en la playa, cuando él se encontraba fuera de servicio.
Los hechos ocurrieron en San Lorenzo, donde Ugencio ayudó a los socorristas en un rescate a tres menores de edad que no podían salir del agua debido al fuerte oleaje y la resaca que había en esos momentos en la costa.
En declaraciones a los periodistas, El Barkani felicitó a Ugencio por su “magnífica intervención”, que permitió que el niño al que sacó del agua, de poco más de 10 años, “no terminara en desgracia”.
Ugencio explicó a la prensa que había ido a la playa para tomar el sol y cuando escuchó los gritos de la gente alertando sobre la situación de peligro que estaban viviendo los tres niños, no se lo pensó y entró rápidamente al agua para sacar a uno de ellos, al que también controló las constantes vitales en la orilla y puso en posición de seguridad.
También lo calmó por lo nervioso que estaba, ya que los tres niños “se habían escapado sin el permiso de sus padres” y fueron a la playa para meterse en el agua pese a que había bandera roja, además de su preocupación porque los otros dos menores, a los que los socorristas sacaron posteriormente, tuvieron que ser evacuados al hospital.
“Es un poco lo que los policías tenemos ahí dentro y lo que vemos en los compañeros y los jefes. La verdad es que no lo piensas en una situación de peligro, en la que los niños son más indefensos y tú lo afrontas como algo que tienes que hacer”, dijo Isaac Ugencio para explicar su reacción ante este rescate, el primero que hace en su carrera policial.

Fuente; http://noticiashuesca.com/la-guardia-civil-y-los-mossos-de-escuadra-han-detenido-a-5-personas-desarticulando-un-grupo-criminal-especializado-en-robos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí