Bargas estudia crear una Unidad Canina de Policía Local para prevenir el consumo de drogas

0
510

La localidad de Bargas estudia la posibilidad de crear una Unidad Canina de Policía Local para la prevención del consumo de estupefacientes en el municipio. Es el primer punto que ayer trató la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en la población y que copresidieron el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, y el alcalde, Gustavo Figueroa.

El servicio quedará a la espera de ser informado desde el punto de vista legal sobre su conveniencia y necesidad, señaló el subdelegado, así como de la futura aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, que contempla más competencias para la Policía Local.

La Guardia Civil ya tiene su servicio cinológico para la prevención de drogas en la vía pública, al que los ayuntamientos pueden acceder solicitándolo con el tiempo suficiente.

Otro punto tratado fue el desarrollo del Plan de prevención de drogas en el entorno escolar que lleva a cabo la Policía Local de Bargas, que se complementa con el Plan estatal contra el tráfico y el consumo de drogas en el entorno de los centros escolares.

Tras la reunión, visitaron el cuartel, que este mismo año ha sido reformado. El cuartel atiende a cinco pueblos, Bargas el de mayor población, y dispone de 23 agentes.

Fuente:  http://www.abc.es/toledo/20131212/abcp-bargas-estudia-crear-unidad-20131212.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí