Bad – La policía local intensifica los controles de alcoholemia

0
551

La Policía Local de Badajoz intensificará aún más los controles preventivos de alcoholemia y drogas en el casco urbano tras adherirse a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico en el conjunto del país, según informó ayer el cuerpo municipal.

El primer control de esta campaña, que se prolongará hasta el próximo 20 de julio, se llevó a cabo el lunes por la tarde en la avenida Manuel Rojas, en el tramo entre las calles Eugenio García Estop y Bilbao, donde se sometió a las pruebas a una treintena de conductores. Todos ellos arrojaron un resultado negativo, según fuentes de la policía local.Estos controles preventivos y aleatorios, que se establecerán en distintos puntos de la ciudad y a distintas horas, se enmarcan en la estrategia de Seguridad Vial del Estado entre 2011 y 2020, que tiene como objetivo reducir el 1% de alcoholemia en estas pruebas.

La vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante fue una de las prioridades que se marcó el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, al ocupar el cargo. Desde entonces, los controles preventivos de alcoholemia y drogas se han intensificado los fines de semana y también durante el resto de los días de manera periódica, pues, según señaló entonces, los consideraba claves para mejorar la seguridad vial.

También con esta medida se pretendía responder al incremento de las alcoholemias positivas que se había registrado en la capital pacense.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/policia-local-intensifica-controles-alcoholemia_815549.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí