Bad – Cerca de 250 aspirantes a las plazas de policía local hacen el primer examen

0
556

Cerca de 250 aspirantes abarrotaron ayer el cine teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena para realizar el primer examen para cubrir, mediante el sistema de oposición libre, las cuatro plazas de agente de la Policía Local convocadas por el Ayuntamiento villanovense.

En concreto, se trataba de la prueba psicotécnica. Una prueba que pretende determinar la aptitud psicológica y la adecuación al perfil de los aspirantes a estos puestos de trabajo. Una prueba que, de no superarse, era eliminatoria.

Cabe reseñar que eran 342, en principio, las personas que formalizaron la solicitud para participar en este proceso selectivo, sin embargo finalmente no se presentaron 104 de los que integraban la lista de admitidos.Siguientes pruebas

Ahora, será el tribunal el encargado de determinar la fecha del siguiente examen. Las próximas serán las pruebas físicas; a continuación los que queden deberán superar un test de conocimientos, tanto generales como específicos y relativos al puesto de policía local, al tiempo que se cerrarán las pruebas con un supuesto práctico y un reconocimiento médico.

Como establecían las bases de la convocatoria, los hombres debían tener una estatura mínima de 167 centímetros y las mujeres de 157 centímetros.

Desde primeras horas, los participantes en el examen se fueron concentrando en las inmediaciones del teatro Las Vegas. Y de forma escalonada fueron entrando y colocándose separados por varios asientos. Se llenó tanto la parte de abajo como la de arriba del teatro Las Vegas.

Tribunal

En este caso, la prueba no comenzó hasta pasadas las once de la mañana. Por su parte, a las diez se constituyó el tribunal. El secretario del Ayuntamiento fue el encargado de presidir el citado tribunal; un funcionario actuó como secretario, y como vocales estuvieron el Subinspector de la Policía Local de Don Benito, el Inspector Jefe de la Policía Local de Villanueva de la Serena y un Oficial también de la Policía Local de Villanueva de la Serena.

Tras la provisión de estas cuatro plazas, y una quinta que se ha provisto mediante sistema de movilidad con un agente proveniente de la localidad vecina de Campanario, la plantilla de la Policía Local de Villanueva de la Serena se ampliará hasta llegar a los 44 agentes.

Fuente: http://www.hoy.es/villanueva/201409/27/cerca-aspirantes-plazas-policia-20140927005817-v.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí