Avilés – Piden un año de cárcel por el robo de 600 kilos de cobre en Arcelor

0
497

Los acusados se llevaron el material sin hacer uso de la fuerza tras acceder al interior de la fábrica en Avilés a través de una valla de seguridad que se encontraba rota. El cable de cobre, que pertenecía a la alimentación eléctrica de las instalaciones de Baterías de Cok, fue trasladado posteriormente a una cantera de San Cucao de Llanera.

En ese lugar fueron sorprendidos al día siguiente los presuntos ladrones por agentes de la Guardia Civil y ArcelorMittal recuperó el cable, valorado en 1.800 euros, cuatro días después.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto conforme al artículo 234 del Código Penal y solicita un año de prisión para cada uno y el pago de las costas procesales.

El robo había tenido lugar apenas un mes después de las 34 detenciones practicadas por las fuerzas de seguridad del Estado por el robo continuado de 145 toneladas de escoria de arrabio en la siderúrgica cuyo valor ascendía a 46.000 euros. El robo fue de tal magnitud que los vigilantes de seguridad de la multinacional, en declaraciones a este periódico, se confesaron desbordados e indefensos para controlar los 14 kilómetros de longitud de la factoría que, según indicaron, eran objetivo de los ladrones las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

Desde entonces, al menos que haya trascendido, no se han conocido nuevos robos de cobre en la multinacional o en otros puntos de la comarca. Sí, en cambio, de otros materiales. El Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) fue a finales del año pasado objetivo de los ladrones, que perpetraron robos masivos de alcantarillas, con el consiguiente perjuicio económico y el peligro para los trabajadores de la zona.

La vista oral tendrá lugar a las 10.50 horas del próximo lunes, 12 de mayo.

Fuente: http://www.elcomercio.es/v/20140510/aviles/piden-carcel-robo-kilos-20140510.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí