El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Policía Nacional en Ávila donde ha mantenido una reunión de trabajo con los máximos responsables de estas dependencias. Cosidó ha aprovechado este encuentro para transmitirles su felicitación por los buenos resultados obtenidos el pasado 2013, que han supuesto una disminución tanto del número de infracciones penales conocidas como de la tasa de criminalidad. Esta visita, en la que ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, se encuadra dentro de las distintas reuniones que el director de la Policía está realizando con las plantillas y unidades policiales centrales y periféricas.
En la Comisaría de Ávila se encuentran en servicio activo 146 funcionarios de diferentes escalas y categorías, y otros ocho agentes en situación de segunda actividad con destino.
Mayor eficacia policial
Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, y en relación con el mismo periodo del año anterior, el número total de infracciones penales conocidas (delitos y faltas) experimentó un descenso del 1,92 %, al haberse registrado 1.586 denuncias en 2013 frente a las 1.617 de 2012.
Asimismo, la tasa de criminalidad por localización o tasa de infracciones penales por cada mil habitantes registró una disminución en ese mismo periodo de 0,68 puntos, confirmando una tendencia decreciente de los dos últimos años. Otro dato que avala los resultados positivos del pasado año es el de la eficacia policial, que ha aumentado en un 1,25% respecto al 2012.
Fuente: