AUGC se va del Consejo de la Guardia Civil porque no se establecerán turnos

0
472

La asociación se queja de la “intransigencia” de  la Dirección General de la Benemérita.

Tras casi un mes clamando por una “jornada laboral digna”, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) decidió levantarse y marcharse del Pleno del Consejo de la Benemérita por la “falta de avance en las condiciones laborales y en los derechos de los guardias civiles”. Uno de los motivos que hicieron que la organización dijera “hasta aquí” fue que no se van a regular ni poner en marcha los turnos dentro del Instituto Armado.
Hay que recordar que esta última es una reivindicación que viene de lejos por parte de AUGC. Se trata de una medida que, según defienden, serviría para que los agentes, en Comandancias como la de Melilla, conocieran sus libranzas y horarios de antemano, para poder llevar a cabo una conciliación entre trabajo y vida personal.
Asimismo, la asociación argumenta que el actual reparto del trabajo provoca que “los guardias civiles trabajen más horas que el resto de Cuerpos policiales del conjunto del territorio nacional”.

Vídeo en Twitter
Por otro lado, instantes después de su salida de la reunión, el secretario general de AUGC, Alberto Moya, subió un vídeo a Twitter en el que relataba una serie de razones para abandonar la mesa de la Guardia Civil. “Así, no”, finalizaba su discurso el miembro del Instituto Armado, tras enumerar varios puntos que no le gustaron del encuentro.
“La modificación de la Orden General de vacaciones restringe los derechos que se habían consolidado con respecto a la anterior regulación”, rezaba horas más tarde un comunicado en la web de AUGC sobre este acontecimiento.
Otras de las razones que impulsaron a los miembros de la asociación a dejar de hablar con los mandos ayer fue el nuevo Código Penal Militar que, a juicio de esta organización, mayoritaria dentro del Cuerpo, supondrá que “los guardias civiles volverán a ingresar en prisión por simples faltas administrativas”.
El propio Moya, en su vídeo, denunció la “intransigencia” de la Dirección del Cuerpo ante las reivindicaciones de AUGC.

Proyectos que  son “totalmente restrictivos”

Otra de las quejas que planteó la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para abandonar ayer el Pleno del Consejo de la Guardia Civil fue que, desde la Dirección General del Cuerpo se están poniendo en marcha proyectos “totalmente restrictivos” para los agentes del Instituto Armado.
En el comunicado que colgó en su página web, la organización detalló que se trata de la Orden General de los desplazamientos del personas de baja médica y la normativa sobre vacaciones, que asegura que tiene como fin “indemnizar el no disfrute de las vacaciones de verano”. Para esto último, prosigue el escrito de AUGC, “van a destinar el dinero que nos correspondería recibir en concepto de productividad por objetivos, es decir, que lo vamos a pagar entre todos los guardias civiles”. “La lista no termina”, sentencia.

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí